Actuar coordinadamente en todas las funciones que le son inherentes, y hacer de la comunicación un valor básico para lograr una participación coordinada de los órganos de gobierno y coordinación docente.
Revisar el Proyecto Educativo del centro (PE) y hacer que se cumpla.
Hacer cumplir las normas reflejadas en el Plan de Convivencia del centro, tanto en las horas lectivas de impartición de áreas, como en el horaio del comedor y en las actividades planificadas fuera del recinto escolar.
Mantener la jornada continua y cumplir con los requisitos establecidos en la orden que la desarrolla.
Aprovechar y facilitar las estructuras existentes (horarios, espacios, materiales...) en función de necesidades organizativas del centro.
Impulsar la formulación de fines y objetivos comunes, buscando consenso de criterios que sirvan de base para la identificación de compromisos personales en un proyecto común.
Identificar necesidades, recogiendo propuestas del profesorado y de otros sectores de la comunidad educativa para la mejora de áreas detectadas como insuficientes en su funcionamiento.
Crear un buen clima de relaciones de grupo, evitando diferencias de trato y reparto desigual de responsabilidades e intentar implicar a todo el claustro en el trabajo diario del centro.
Generar y canalizar información a profesorado, personal no docente, padres, alumnos, entidades, así como a organizaciones e instituciones vinculadas con la actividad del centro.
Hacer un seguimiento de los procedimientos y criterios referidos a la revisión, modificaciones y evaluación de los documentos internos del centro y la práctica educativa.
Formación del profesorado: continuar profundizando en las posibilidades educativas de las TIC, su conocimiento y su uso, así como en aquellos aspectos de la práctica docente que ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza.
Potenciar el uso de la biblioteca como espacio de lectura y de conocimiento mediante el intercambio de información y experiencias.
Ampliar la utilización de las TIC en la comunicación y gestión del centro, así como en el desarrollo de contenidos y de la creatividad.
Promover iniciativas en el ámbito de la innovación educativa.