NUESTRO CENTRO » ¿Quiénes somos?
NUESTRO CENTRO
Nuestro Centro
ESCOLARES

El Colegio La Laguna es uno de los cinco centros públicos de Infantil y Primaria que hay en la localidad de Laguna de Duero. Su nombre tiene relación con el propio nombre del pueblo y hace referencia a la antigua laguna que había en el lugar donde ahora está edificado el centro y que fue desecada en los años 70 para dar origen al barrio  de Torrelago en un principio y a otras edificaciones después, conocidas como zona de Fadesa, Prado Boyal, etc. Se conserva un pequeño lago como testigo de la laguna primitiva. Está localizado en la calle Carrión nº 3.

El centro ha pasado por diversas vicisitudes a lo largo de su historia que se inicia en los comienzos de los años 80 con la construcción del centro actual como complemento al centro situado en el barrio de Torrelago y para atender al exceso de población escolar que se originó por aquellos años y a los que el centro de Torrelago no podía atender. Comenzó teniendo el ciclo superior de EGB, estuvo a punto de ser una sección de secundaria dependiente del Instituto, se le suprimió la Educación Infantil. De ser un centro aislado geográficamente de viviendas pasó a convertirse en el centro de una urbanización denominada Fadesa con bloques de 4, 5, y 7 plantas y viviendas unifamiliares, chales, pareados y adosados. Hoy está rodeado de viviendas por los cuatro costados.

En el curso 2006/07 se inauguró un pabellón construido en el patio del centro que alberga el comedor, una sala multifuncional, almacén y local para la AMPA.

El centro cuenta con el programa Madrugadores, desde las 7,30 horas, servicio de comedor escolar, dispone de jornada continua, por la tarde se llevan a cabo en el centro actividades extraescolares organizadas por la AMPA. Disponemos de biblioteca, sala de Informática grande y otra reducida para Infantil, gimnasio, sala de usos múltiples y una gran superficie de patio escolar dividido en tres secciones para los distintos ciclos. En ocasiones también acoge el servicio de "Conciliamos". Presta, asimismo, el servicio de comedor escolar.

Dispone de una sala de fisioterapia y ayudante técnico educativo (ATE) que atiende a niños y niñas con reducida movilidad.

El CEIP La Laguna es uno de los participantes, desde el curso 2010/2011, en la estrategia RED XXI, que supone, entre otras actuaciones, la transformación de las aulas en aulas digitales y la dotación de ordenadores para los alumnos en proporción 1:1.