SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO » Compromisos de calidad
SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO
Catálogo de servicios

COMPROMISOS DE CALIDAD

1.    Desarrollar las capacidades y habilidades de los alumnos del centro así como fomentar hábitos de trabajo, salud e higiene.
2.   Dar respuesta educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales.
3.    Potenciar la participación de los alumnos en actividades complementarias y extraescolares, así como organizar salidas al entorno como un recurso más para aprender y disfrutar.
4.    Mantener un clima de buena convivencia, según lo previsto en el Plan de convivencia del centro.
5.   Fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
6.   Potenciar la participación, la relación y el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa en la vida del centro.
7.   Orientar a los alumnos sobre su formación en secundaria a través de tutores y Servicio de Orientación de los IES
8.   Promover Planes de mejora y de formación en centros para desarrollar los recursos del centro.
9.   Atender y estudiar las iniciativas  de los padres recogidas por los cauces establecidos
10. Favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral a través del Programa Madrugadores y el servicio de comedor.
11. Tramitar información sobre ayudas, becas, convocatorias en los plazos establecidos por la normativa.
12. Actualización de la página Web del centro para que sirva de información a toda la comunidad educativa.

INDICADORES DE CALIDAD

1.1.- Porcentaje del alumnado que superan los ciclos.
1.2.- Registro de reuniones de Ciclos, Equipos de Mejora, Claustros y Consejos Escolares; así    como de los acuerdos tomados.
1.3.- Actuaciones llevadas a cabo con el Centro de Salud, Ayuntamiento y otras entidades.
2.- Número de Adaptaciones Curriculares y casos atendidos por el EOEP.
3.- Porcentaje de alumnos que participan en actividades complementarias y extraescolares.
4.- Número, porcentaje y valoración de incidencias relacionadas con la convivencia en el centro.
5.- Porcentaje de utilización por cursos de las aulas de informática y de la pizarra digital.
6.1- Número de reuniones realizadas por los Equipos de ciclo, de nivel, de Claustro y del Consejo Escolar.
6.2.- Número de reuniones realizadas con la AMPA y otras instituciones de la localidad.
7.- Reuniones entre padres, tutores y Equipos de orientación  para los alumnos de 6º de primaria sobre el paso al IES.
8.- Número de planes de mejora, de cursos y grupos de trabajo realizados durante el año académico.
9.- Porcentaje de sugerencias y quejas recibidas y/o atendidas.
10.1.- Porcentaje de los alumnos usuarios del programa Madrugadores.
10.2.- Porcentaje de usuarios de comedor.
10.3.- Número de quejas recibidas de los programas Madrugadores y comedor escolar.
11.1.- Número de ayudas tramitadas, tanto de libros de texto como de comedor.
11.2.- Tramitación de las convocatorias de ayudas, matriculación y gestión administrativa en los plazos establecidos por la Dirección Provincial.
12.- Actualización y adecuación de la página web a la demanda de información de los ususarios.

PARTICIPACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA TOMA DE DECISIONES Y EN LA MEJORA DE LOS SERVICIOS

• A través de entrevistas y reuniones con los tutores y el Equipo Directivo.
  • Consejo Escolar.
  • AMPA.
  • Buzón de sugerencias a través del correo electrónico del centro.