SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO » Aula de Informática
SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO
Informática
                                  AULA DE INFORMÁTICA

La utilización de este espacio persigue poner en contacto a nuestro alumnado con el mundo de las tecnologias de la información y comunicación (TIC ) y descubrir la utilidad que tiene su manejo, tanto para la obtención de la información como para la adquisición de hábitos, destrezas y actitudes.

OBJETIVOS

• Familiarizar a los alumnos en el uso del ordenador, principalmente en la etapa de E. Infantil.
  • Servir de refuerzo y/o ampliación a las programaciones de los distintos niveles.
    objetivos de los distintos niveles de E. Primaria.
  • Buscar y seleccionar información por medio de Internet para la realización de trabajos monográficos.
  • Servir de herramienta en la actividad docente del profesorado y en la formación permanente del mismo.
  • Servir de apoyo para la realización de talleres programados dentro de las actividades extraescolares.

RECURSOS

A) Soporte informático:

• 18 equipos (Intel Pentium II y III colocados en red en dos aulas distintas)
B) Programas:
  • Clic 2000, Pipo, programas o archivos bajados de la página del CNICE y otros que resulten interesantes para el desarrollo del programa.

PROCEDIMIENTOS

Las pequeñas dimensiones de las aulas y el número insuficiente de ordenadores nos condiciona la forma de su utilización. Se trabaja con grupos reducidos con la consiguiente reducción horaria de intervención por alumno.

• Los alumnos de E. Infantil acudirán en grupos de 5 o más, dependiendo de la edad, acompañados de la maestra de apoyo, al aula de abajo.
  • La mitad de cada grupo de E. Primaria acudirá al Aula de Informática de la 1ª planta,  permaneciendo el resto en su aula con su tutor o con profesor de apoyo.
  • Se dedicará una sesión semanal por grupo.
  • El trabajo a realizar seguirá la programación que cada grupo esté desarrollando.

ACTITUDES

• Participar activamente en el desarrollo de cada programa.
  • Respetar el trabajo de los demás.
  • Cuidar el material a utilizar.
  • Desplazarse ordenadamente por el colegio.
  • Mantener una actitud colaborativa en las tareas de grupo.
EVALUACION
  • Interés que los alumnos muestren en el Aula.
  • Grado de consecución de las actitudes.
  • Nivel de consecución de los objetivos programados.