ORGANIZACIÓN » EOEP
ORGANIZACIÓN
EOEP

Intervención del Equipo de Orientación
Educativa y Psicopedagógica en el centro

MIEMBROS

Psicólogo

Trabajadora social

ATENCIÓN AL CENTRO

Psicólogo: Martes semanalmente y lunes de 14-15 h quincenalmente.

Trabajadora Social: Martes quincenalmente.

ACTUACIONES
  1. Recoger las demandas del centro, analizarlas y concretar los mecanismos de corresponsabilidad.
  2. Asesorar y colaborar en los procesos de elaboración, desarrollo, evaluación y revisión del Proyecto Educativo y los Proyectos Curriculares de etapa.
  3. Potenciar el adecuado desarrollo de la integración del alumnado.
  4. Facilitar información sobre recursos existentes de cara a un mejor aprovechamiento por la comunidad educativa.
  5. Colaborar con el profesorado de E. Infantil y Primaria en la prevención y detección de alumnos que puedan presentar dificultades de aprendizaje y/o problemas de desarrollo personal.
  6. Atención a la diversidad de capacidades, intereses y motivaciones de alumnos y alumnas con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE).
  7. Promover la cooperación entre escuela y familia para conseguir una mejor educación de los alumnos.
  8. Información, orientación y gestión de los recursos de la Comunidad.